Caracteristicas de Aries
El símbolo de Aries
El símbolo de Aries es el cimarrón, un animal que busca las cimas, y una vez que las obtiene, busca otras. Su obsesión con las alturas no conoce límites ni métodos. El macho cabrío es un personaje que seduce y conquista, y no duda en medirse con otros de su especie aunque eso conlleve su propia caída. No les gusta que nadie se les adelante ni les haga sombra. Ahí en las alturas el alimento y el aire escasean, y no va a dejar que nadie se los arrebate. De manera que si debemos definir a este signo en dos palabras serían liderazgo y competitividad.
El astro regente de Aries
El astro regente de este signo es Marte, el planeta rojo y el dios de la guerra. El color rojo y este planeta ya definen el método que Aries usa para alcanzar sus objetivos: la lucha y la agresividad. No es signo que hable suave o trate de convencer. Para él no se ha inventado el permiso o la aprobación de los demás. Marte se sienta en un trono labrado en la roca por el mismo: no quiere que nada se le entregue gratis, pero tampoco quiere ser afectado por los privilegios de los demás. Reclama lo suyo por derecho, nada más.
Virtudes de Aries
Acaso la más notable de las bondades de este signo es su capacidad para emprender en todo entorno. Sobre todo cuando las cosas le van en contra. Aries sabe crecer y prevalecer. No hay nada que le dé menos miedo que la competencia. Esta le permite medirse y reconocerse, y señalar su verdadera valía en el mundo. A pesar de su carácter tan competitivo, es una persona justa siempre, que quiere que cada uno reciba lo que merece. Nunca abusa del débil ni hace trampas para conseguir el éxito. Su camino a la cima es recto, y nunca pedirá menos que las reglas justas para todos.
Defectos de Aries
Como pasa con las personas más competitivas, los vicios de Aries son sus virtudes desatadas. Su deseo de destacar le hace una persona egoísta, que no se interesa por los demás, ni siquiera por aquellos a su lado. No les gusta que se les demande cariño o atenciones. Cree en las durezas de la vida como una condición esencial para crecer, y no es piadoso ante la mala suerte de los demás. No se interesa en la política ni en las causas ajenas. Es poco cariñoso en el amor y se calla su sufrimiento, algo que puede provocarle gran estrés.
Consejo para Aries
Lo que Aries debe hacer para llevar una vida plena es conectar con sus sentimientos, aprender a reconocer qué le sucede cuando lo inundan la tristeza y la desesperanza, y acudir a los demás. La fuerza no tiene sentido en esta vida si no le damos más causa que nosotros mismos. No hay que aislarse, mucho menos en términos de los sentimientos y de los afectos. Aries debe, ante todo, romper la muralla en la que se ha encerrado a sí mismo.
Envía tu comentario