el horoscopo amor

¿Cómo es de celoso Acuario?

¿Cómo es de celoso Acuario?

Los celos no caben en Acuario

Lo nativos del signo del Aguador son tan poco celosos que son los inventores de esa idea moderna del poliamor. Sí: los revolucionarios Acuario creen que es posible amar a una serie de personas al mismo tiempo y con la misma devoción que no ven la menor necesidad de los celos.

El Aguador proclama que los celos se hicieron para otras personas. A este signo le gusta declarar que nunca ha sentido el menor de los celos de de alguna de sus parejas. Y que muy en cambio él mismo invita a su pareja a que explore, a que se mueva entre otra gente, a que pruebe y deguste a otros corazones según su propia necesidad de amar. Para Acuario no se deben poner frenos ni límites al amor: ni en número de personas, ni en la intensidad de los vínculos que se tiene con cada una de ellas.

Está concepción del amor como un gran país que cada uno lleva a cuestas, y en el que se da por igual con más de un amor, puede parecer fantasiosa y peligrosa para más de uno, pero eso tal vez se deba a que, aparte de Acuario, no hay un signo que vea con tanta naturalidad la negación del amor monógamo y de la dependencia de una sola persona. Desde luego, en este universo de Acuario no caben, ni por asomo, los celos.

Nivel de celos: los celos se hicieron para otras personas…

Y es que esa libertad con la que Acuario pasa de una pareja a otra, esa velocidad con la que entra el corazón de una persona a la otra, no permite que siquiera se sientan los celos. ¿A quién le puede importar lo que una de sus personas amadas hace si cuenta con decenas de otras? Si una de nuestras parejas nos niega lo elemental, hay otra persona que nos lo puede dar. Y en ese proceso todos se ven beneficiados.

En la idea del amor de Acuario los celos no caben porque se trata de permitir vínculos que generen redes de confianza grandes y eficientes. Acuario no siente celos porque si una persona no le puede dar lo que el Aguador necesita en ese momento, habrá otra que si lo hará. Y esa situación puede repetirse todas las veces que sea necesario. El amor para este signo no es un ejercicio de exclusividad sino algo que se comparte y que nos ayuda, por ello, a pasar de una manera más feliz por la vida.

¿Siente alguna vez celos Acuario? Desde luego, pero en algo alejado del amor. Para este signo los celos sólo suceden cuando siente que sus seguidores (siempre los tiene) ven con más respeto y con más amor a otro líder, y comienzan a dejarle de lado. Eso sí que puede herir los sentimientos de Acuario como si se tratase de un amante que le niega los favores necesarios en beneficio de otra persona. Y es que para este signo la admiración de las multitudes es siempre vital.

Curiosidades sobre los signos

Privacidad