el horoscopo amor

¿Cómo es de celoso Capricornio?

¿Cómo es de celoso Capricornio?

Corazón que no ve

Los que han nacido bajo este signo no son celosos esencialmente porque no se permiten ver aquello que les puede provocar celos. Son unos firmes practicantes de la filosofía del corazón que no ve corazón que no siente. Y por ello cierran los ojos ante la posible inminencia de sus celos. Cierran los ojos a las evidencias posibles, no escuchan a los amigos que les advierten, no se dejan llevar por las sospechas de su corazón…

Capricornio sobrelleva mejor los celos que la mayoría de los signos porque no se permite sentir ni siquiera sus posibles causas. Este ejercicio de ceguera selectica le funciona muy bien, pero por desgracia es también evidencia de que Capricornio tiene un talante débil para los asuntos del corazón y de la pareja.

Lo que Capricornio demuestra realmente al negarse a ver lo que le provoca celos de su pareja no es una gran fuerza de voluntad, sino un gran temor a dejarse llevar por las inseguridades de su corazón, y sobre todo afrontar las consecuencias que estos actos podrían tener en su vida.

Por ello Capricornio prefiere evitar saber si su pareja sale con alguna amiga, o si un ex novio del pasado le ha agregado en las redes sociales. Mejor es no enterarse que obligarse a sufrir los celos… Y es que una vez que el fantasma de los celos ha entrado en el corazón de Capricornio no hay fuerza que los puede sacar de allí.

Nivel de celos: Por debajo de la superficie

Cuando se ponen en funcionamiento los celos de Capricornio son como un rumor en segundo plano. Un ruido de fondo que arruina todo en la convivencia con su pareja. Capricornio ha tomado nota de que su pareja a ha sido de alguna maneras desleal, y eso es algo que este signo no perdona.

De modo que de ahí en adelante cada acto de Capricornio con su pareja va acompañado de miradas suspicaces y vigilancia, de mirada por encima del hombro y de una sensación de cierta amargura. Capricornio es un signo que no va a permitirse estallar de ninguna manera y va a callar, pero dentro de sí la maquinaria se ha puesto en marcha. Y nada va a detenerla.

El problema con los celos en el caso de Capricornio es que una vez que se declaran, muchas parcelas de la vida en común con su pareja van a cancelarse. Para evitar ese dolor y esa sospecha, Capricornio va a preferir dejar de frecuentar esos espacios que le recuerdan la transgresión, a esa gente que puede ser la protagonista de la infidelidad… Capricornio cancela una parte de la vida de su amor ante los celos, pues no quiere que ese malestar le irrite.

Nadie le puede culpar por hacer esto. Al fin y al cabo cada uno maneja los venenos del amor como mejor puede… Y los remedios radicales siempre son una forma valiente de negarse a claudicar ante monstruos como los indomables celos.

Curiosidades sobre los signos

Privacidad