el horoscopo amor

¿Cómo es de celoso Libra?

¿Cómo es de celoso Libra?

Los celos silenciosos

Los nativos del signo de Libra son uno de los más comprensivos de los signos del zodíaco. Saben que las cosas no siempre saldrán bien y lo aceptan con una valiente fatalidad. Saben que esta ley se cumple en la vida y en el amor. Es habitual que comprendan que no somos inmunes a las tentaciones y a los halagos, y que es no es raro que aún siendo la más fiel de las parejas nos sentimos atraídos alguna vez por otra persona. Comprenden esto de manera cabal y lúcida. Por ello que se pongan celosos es algo raro.

Otra razón por la que los Libra nunca dejan translucir sus celos es que son muy poco partidarios de los enfrentamientos y de las controversias. A los Libra no les gustan los conflictos, así que con tal de no generar ninguna reacción en ti, ni tener que exigirte explicaciones, si está celoso, nunca lo sabrás.

Aunque los Libra con su gran corazón y su alma necesitan de un gran equilibrio para crecer como personas y como amantes, y a pesar de que sólo quieren dos cosas en la vida (ser amados de verdad y evitar el conflicto), tienen, desafortunadamente, una gran tendencia a ser inseguros y la inseguridad es la principal causante de los de celos. Apenas sentirlo, lo que este signo hace es convencerse de que no los siente.

Libra sabe que los celos no son en esencia algo malo, en particular si sabes controlarlos. Libra sólo los siente cuando es necesario, pero no es algo que le torture todo el día. Le gustan demasiado su libertad y la armonía que tanto trabajo le han costado a lo largo de toda su vida.

Nivel de celos: Nunca lo sabrás

Los celos de Libra, cuando se permite sentirlos, suelen expresarse en pequeñas frases pasivo-agresivas que apenas dejan entrever por lo que está pasando. Por ejemplo: "¿Por qué crees que esa chica es linda?” o “¿De verdad te parece que ese traje beneficia a ese tipo?”…

Para este signo no es necesario ir más allá de esa llamada de atención. Si su pareja comprende lo que se le señala, bien. Si no, más vale que lo haga. Libra es poco partidario de mostrar debilidad e inseguridad, y por ello no se mete más a fondo en las procelosas aguas de los celo. No quiere hundirse por esas minucias, habiendo cosas tan importantes de las cuales ocuparse en la vida.

Hay, sin embargo, un punto en que los celos de Libra se vuelven peligrosos, y es cuando este signo detecta que le están mintiendo de verdad. Un Libra no tolera la mentira, pues sabe que sólo con la honestidad podemos construir un cambio verdadero en nuestras vidas. Sabe que si su pareja le miente se está negando a comprometerse de verdad en una relación. Entonces Libra pasa de los meros celos a una verdadera furia, que sin duda acabará por terminar con la relación.

Curiosidades sobre los signos

Privacidad