¿Cómo es de celoso Virgo?
Rey de la pasivo agresividad
Este signo es de ese tipo de personas que cuando le preguntas qué le pasa, te dice que nada, pero puedes estar seguro de que le pasa de todo. Y es que Virgo, a pesar de su natural libertad, de lo poco que gusta de los conflictos y de las durezas de la vida, no es nada bueno cuando se trata de lidiar con los celos. Desde luego, los expresa de una manera muy elegante y desapegada, pero lo cierto es que se trata del segundo signo más celoso del horóscopo.A diferencia de Escorpio (él único que le supera en este ranking de celos) Virgo NUNCA dice las razones de sus celos. Podrás verle enojado, ríspido, indiferente, pero nunca te dirá qué es lo que le pasa. Si su agresividad proviene de esa chica que te sonrió o de ese roce involuntario que te dio ese chico, por ese mail que leíste sin que se dieran cuenta o ese regalo que has comprado para un compañero del trabajo. Para Virgo, sumamente intuitivo, son esas pequeñas señales las que indican que hay en puerta una infidelidad… aunque sólo se encuentre en sus cabezas.
Una vez que los celos de Virgo se despiertan es implacable: nunca dice en el momento lo que le sucede. Sabe esperar a que creas que todo va bien, y entonces, de la nada, deja caer toda la furia de sus celos, pero de una manera sutil, casi invisible, pero no por ello menos terrible.
Con palabras cuidadosamente elegidas, con frases hirientes como escalpelo, con menciones vedadas a lo que sucedió, Virgo somete a su pareja a su ira. Y cada vez que su pareja trata de averiguar qué es lo que le ha molestado, porqué el enojo y el maltrato, Virgo sabrá decir: “No pasa nada”.
Nivel de celos: De largo aliento.
Virgo, además, puede extender ese maltrato por días enteros, sin que importe la gravedad verdadera de lo que provocaron sus celos. Para este signo, una infidelidad (real o imaginaria) es una falta contra su orgullo antes que contra el amor. Y es que para Virgo es sencillamente imposible que alguien prefiera a otra persona antes que a él. Eso, desde su punto de vista, es sencillamente imperdonable.Eso es lo que mueve los grandes celos de Virgo: la idea de que otra persona pueda ser más meritoria de su amor ante los ojos de su pareja que él mismo.
De modo que si eres pareja de un Virgo, y provocaste sus celos, debes saber que te espera una larga temporada de expiación. Y que deberás acostumbrarte a sentirte, de vez en cuando, como si estuvieras en una prisión sofocante. Virgo cree que de esa manera te enseñan a respetarle.
Aunque no sepas qué provoca sus celos, puedes estar seguro de que, después de la primera vez de haberlo hecho, te darás cuenta cada vez que suceda. No es algo sencillo de tolerar, y no podremos decirte su alguna vez Virgo aprenderá a controlar sus celos.
Envía tu comentario