el horoscopo amor

La pareja ideal de Virgo

La pareja ideal de Virgo
Para los nativos del signo de la doncella la clave del amor es conseguir una asociación a largo plazo. Algo que se consigue si entre dos se mantienen los mismos valores centrales y la misma visión sobre el futuro. Virgo tiene en este sentido una mentalidad de éxito y un deseo de una vida plena en todos y cada uno de los días que le toca vivir. Por ello sólo se enamora de aquello que, como él, quieren sacar todo el jugo a cada instante.

Por ello no suele atarse al melancólico Escorpio, ni al desprendido Acuario, mucho menos al contemplativo Tauro, y nunca pero nunca al sereno Libra. Para Virgo una vida sin sacudidas, sin altas y bajas no es una vida que valga la pena vivirse. Leo es demasiado celoso para los anhelos de libertad de Virgo, y Cáncer es en exceso posesivo.

Por ello los Virgo eligen al soñador Piscis y al filosófico Capricornio.

Para Virgo, en el signo de Capricornio hay una persona que como él siempre se mantiene joven, pero no en términos físicos, sino en la fuerza de su pensamiento y de sus voluntades. Ambos se ven en el otro en lo que refiere a su elegancia y oportunidad para resolver disputas y problemas, en la facilidad con la que saben guiar a grupos y a personas, en la eficiencia con la que se mueven hacia un futuro dichos. En Capricornio Virgo tiene a alguien que no sólo necesita crecer, sino a alguien que se mueve como él, en busca de una felicidad mayor. Ambos son idealistas que se esmeran por la mayor de las causas: el bien de las personas que aman.

En Piscis, la doncella encuentra un alma generosas, de la que primero será su animadora y después su caja de resonancia. A medida que avancen en una vida juntos, uniendo sus respectivas listas de intereses, ambos van a descubrir que comparten los mismos valores y los mismos sueños, sólo que Virgo necesita de Piscis para que los exprese y los comprenda mejor. Ambos signos, además, son excepcionalmente compasivos y están contentos de poner la felicidad de su amor antes que la suya propia. Algo que le hace mucho bien a Virgo es la naturaleza soñadora de Piscis, que con sus historias y anécdotas sabe ser un bálsamo para relajar y curar las heridas de Virgo.

Si hay algo que puede atentar contra estas relaciones (la de Virgo con Piscis o la de Virgo con Capricornio) es que ante los problemas Virgo suele darse por vencido con demasiada frecuencia, y no da batalla cuando las cosas están en su contra. Algo que problematiza a sus parejas, pues tanto Capricornio como Piscis con signos que dan la mayor de las batallas cuando se trata del amor, y no saben de derrotas en ese sentido.

En lo que Virgo debe esmerarse en hacer para llevar a bueno puerto estas relaciones es dar un extra cada vez que el corazón se lo demande. Cuando nos enamoramos formamos parte de un ejército invencible, que no tiene más divisa que el bien de la persona amada. “Insiste y vencerás” es su lema.

Curiosidades sobre los signos

Privacidad